Cómo limpiar mármol
Utilice estas estrategias de protección, limpieza y eliminación de manchas para preservar el aspecto clásico de sus superficies de mármol.
A continuación se explica cómo protegerse de las manchas en encimeras de mármol, duchas y más. Si tiene un accidente como derramar café sobre un piso de mármol, tenemos consejos de expertos sobre qué hacer. Con un poco de esfuerzo, podrá conservar la belleza de la piedra suave y porosa y dejar que su superficie única vuelva a brillar.
BRIE GOLDMAN
Antes de comenzar: medidas preventivas
El mármol es notoriamente propenso a mancharse, pero puedes evitar el proceso de limpieza por completo tomando las medidas preventivas adecuadas. Mike Loflin, gerente de información e investigación de la industria en el Natural Stone Institute, recomienda los siguientes consejos para preservar las superficies de mármol.
No utilice limpiadores fuertes: nunca utilice estropajos abrasivos ni paños de tejido áspero que puedan rayar el mármol. Evite los productos que contengan limón, vinagre u otros ácidos que opacarán o grabarán las superficies de mármol. Manténgase alejado de detergentes en polvo o cremas abrasivas y removedores de óxido que contengan trazas de ácido fluorhídrico (HF); estos dañarán el mármol.
Esté atento a los derrames: use posavasos debajo de todos los vasos (particularmente aquellos que contengan alcohol o jugos cítricos) y coloque los platos calientes sobre salvamanteles. Seque inmediatamente los derrames con una toalla de papel.
Protéjase contra arena abrasiva, suciedad y arenilla: Trapee con frecuencia los pisos interiores con un trapeador para polvo seco, limpio y sin tratar. Minimice las huellas de suciedad colocando tapetes o tapetes antideslizantes dentro y fuera de las entradas. Si utiliza una aspiradora en pisos de mármol, asegúrese de que los accesorios y las ruedas estén en óptimas condiciones; El equipo desgastado puede rayar el mármol.
Cómo limpiar mármol
No importa con qué cuidado cuides las superficies de mármol, es difícil evitar las manchas. Las manchas comunes que estropean las superficies de la cocina y el baño incluyen manchas a base de aceite (como aceite de cocina o cosméticos) y manchas orgánicas (como café o fruta). Las siguientes instrucciones de limpieza le ayudarán a eliminar las manchas del mármol.
- BRIE GOLDMAN Limpiar el derrame Tan pronto como notes un derrame o una mancha en una superficie de mármol, limpia el área con una toalla de papel. Seque el área en lugar de limpiarla; el movimiento de limpieza esparcirá el derrame y agrandará la mancha. Seque bien el área con toallas de papel para asegurarse de que todo el líquido, los residuos o la suciedad derramados hayan desaparecido. Luego rocíe una solución limpiadora en el área.
BRIE GOLDMAN
Limpiar el derrame
Tan pronto como notes un derrame o una mancha en una superficie de mármol, limpia el área con una toalla de papel. Seque el área en lugar de limpiarla; el movimiento de limpieza esparcirá el derrame y agrandará la mancha. Seque bien el área con toallas de papel para asegurarse de que todo el líquido, los residuos o la suciedad derramados hayan desaparecido. Luego rocíe una solución limpiadora en el área.
- BRIE GOLDMAN Haga una solución de limpieza casera (opcional) Si prefiere hacer su propio limpiador de mármol, agregue una taza de alcohol isopropílico a una botella rociadora de 32 onzas y llénela con agua. Esto es mejor para manchas leves; si se necesita más potencia, agregue unas gotas de un detergente lavavajillas líquido orgánico a la botella. Busque un detergente que no contenga fósforo ni desengrasantes, que pueden ser perjudiciales para el mármol.
BRIE GOLDMAN
Haga una solución de limpieza casera (opcional)
Si prefiere hacer su propio limpiador de mármol, agregue una taza de alcohol isopropílico a una botella rociadora de 32 onzas y llénela con agua. Esto es mejor para manchas leves; si se necesita más potencia, agregue unas gotas de un detergente lavavajillas líquido orgánico a la botella. Busque un detergente que no contenga fósforo ni desengrasantes, que pueden ser perjudiciales para el mármol.
- BRIE GOLDMAN Rocíe con una solución de limpieza Una vez que hayas limpiado el derrame o la suciedad, rocía un agente limpiador directamente sobre la mancha. Las superficies de mármol deben limpiarse con paños suaves de algodón y trapeadores limpios, junto con limpiadores neutros, detergente líquido suave para lavavajillas mezclado con agua o limpiadores para piedras. Si desea seguir el camino fácil, pruebe con un limpiador de piedras disponible comercialmente que pueda usarse diariamente de manera segura para limpiar superficies de mármol, incluidas encimeras, pisos y paredes de ducha.
BRIE GOLDMAN
Rocíe con una solución de limpieza
Una vez que hayas limpiado el derrame o la suciedad, rocía un agente limpiador directamente sobre la mancha. Las superficies de mármol deben limpiarse con paños suaves de algodón y trapeadores limpios, junto con limpiadores neutros, detergente líquido suave para lavavajillas mezclado con agua o limpiadores para piedras.
Si desea seguir el camino fácil, pruebe con un limpiador de piedras disponible comercialmente que pueda usarse diariamente de manera segura para limpiar superficies de mármol, incluidas encimeras, pisos y paredes de ducha.
- BRIE GOLDMAN Aplicar una pasta sobre manchas profundas (opcional) A veces, las manchas fuertes, especialmente las causadas por el hierro o el óxido, requieren medidas adicionales. Si un limpiador en aerosol eliminó la mancha en el área que estás limpiando, puedes omitir este paso. Las manchas profundas pueden requerir el uso de una cataplasma, que es una pasta que generalmente se elabora combinando un limpiador líquido con un material absorbente blanco. Se pueden usar tiza en polvo, yeso blanco para molduras o talco como agente absorbente y se pueden mezclar con un limpiador de mármol comprado en una tienda o un spray de limpieza casero. Mezcla el material absorbente elegido con el limpiador líquido hasta formar una pasta; la consistencia debe parecerse a la de la mantequilla de maní cremosa. La cantidad que necesitas dependerá del tamaño de tu mancha. Extienda una capa gruesa de pasta sobre el área manchada y déjela reposar durante 24 horas. Una vez asentado, el limpiador eliminará la mancha y será absorbida por el yeso, la tiza o el talco. Después de 24 horas, limpia suavemente la pasta. Puedes repetir este método tantas veces como sea posible hasta que la mancha desaparezca por completo.
BRIE GOLDMAN
Aplicar una pasta sobre manchas profundas (opcional)
A veces, las manchas fuertes, especialmente las causadas por el hierro o el óxido, requieren medidas adicionales. Si un limpiador en aerosol eliminó la mancha en el área que estás limpiando, puedes omitir este paso.
Las manchas profundas pueden requerir el uso de una cataplasma, que es una pasta que generalmente se elabora combinando un limpiador líquido con un material absorbente blanco. Se pueden usar tiza en polvo, yeso blanco para molduras o talco como agente absorbente y se pueden mezclar con un limpiador de mármol comprado en una tienda o un spray de limpieza casero.
Mezcla el material absorbente elegido con el limpiador líquido hasta formar una pasta; la consistencia debe parecerse a la de la mantequilla de maní cremosa. La cantidad que necesitas dependerá del tamaño de tu mancha. Extienda una capa gruesa de pasta sobre el área manchada y déjela reposar durante 24 horas.
Una vez asentado, el limpiador eliminará la mancha y será absorbida por el yeso, la tiza o el talco. Después de 24 horas, limpia suavemente la pasta. Puedes repetir este método tantas veces como sea posible hasta que la mancha desaparezca por completo.
- BRIE GOLDMAN Mármol seco y pulido Después de lavar la superficie de mármol con la solución limpiadora, seque inmediatamente el área con un paño limpio, seco y suave para evitar rayas y manchas de agua. Utilice un movimiento de pulido para aumentar el brillo y evitar manchas de agua.
BRIE GOLDMAN
Mármol seco y pulido
Después de lavar la superficie de mármol con la solución limpiadora, seque inmediatamente el área con un paño limpio, seco y suave para evitar rayas y manchas de agua. Utilice un movimiento de pulido para aumentar el brillo y evitar manchas de agua.
Consejos para limpiar una ducha de mármol
Si está limpiando una ducha de mármol, deberá tomar medidas adicionales para mantener limpias las paredes. Las paredes de ducha de mármol requieren una atención especial, dice la autora y experta en limpieza Donna Smallin Kuper.
Ella recomienda evitar que se acumule espuma de jabón usando una escobilla de goma en las paredes de la ducha después de cada ducha, además de una limpieza regular con uno de los métodos anteriores. Para la suciedad o los restos de jabón muy adheridos, pruebe con un producto diseñado para una limpieza profunda del mármol o utilice vapor seco para eliminar la suciedad.
Comentarios
Publicar un comentario